Descubrí qué es el método Oral hCG para perder peso

Te invitamos a participar de una charla abierta para público el 23 de septiembre.

Aliados en épocas de frío

Una buena ensalada es el acompañamiento ideal para casi todas las comidas. Pero cuando hace frío, es mejor cocinarlas porque dan más sensación de saciedad.

Nuez de la India: los peligros de las dietas sin supervisión médica

No todos los productos de venta libre son beneficiosos para la salud.

¿Por qué es importante saber que la obesidad y el sobrepeso no son lo mismo?

A pesar de que son palabras que uno podría pensar que significan lo mismo, no lo son.

Cómo aprovechar al máximo el horno sin sumar calorías

Algunos consejos de cocción ayudan a resaltar el sabor de las comidas y cuidar tu peso.

¿Qué es hCG?

La hCG es una hormona glicoprotéica secretada normalmente por las células trofoblásticas de la placenta. Fue descubierta en 1927 por Ascheim y Zondek en la orina de la mujeres embarazadas y encontraron que ayudaba a madurar las glándulas sexuales infantiles de animales de experimentación. De ahí su nombre: Gonadotrofina Coriónica.

En 1954, el Dr. ATW Simeons, un médico alemán que trabajaba en India, notó que los llamados “niños gordos” que presentaban distrofia adiposogenital, mejoraban la condición de sus testículos, que aún no habían bajado, al ser tratados con hCG. Y observó también que durante el curso del tratamiento, se modificaba la distribución de la grasa corporal.

Por lo tanto hipotetizó que si estos niños fuesen sometidos a una dieta muy hipocalórica, podrían reducir su peso corporal al consumir estos depósitos adiposos que se estaban movilizando. Extendió posteriormente sus investigaciones a pacientes que presentaban diversos grados de obesidad, y concluyó que, la hCG podía ser útil para el tratamiento de la obesidad porque:

  • Los pacientes toleraban la dieta hipocalórica sin sufrir las cefaleas, irritabilidad y debilidad.
  • El período de mantenimiento era más efectivo en comparación con los procedimientos dietéticos simples.
  • La reducción de peso era más satisfactoria que la obtenida con las dietas hipocalóricas estándares.
  • Los pacientes perdían más grasa corporal (medida en centímetros) en aquellas zonas donde los depósitos adiposos eras más conspicuos.
¿Cuál es el método?

El Método hcgOral™ consiste en la combinación de una dieta muy hipocalórica (500 kcal) y la administración de hCG oral. Es un programa integral que combate el impacto físico y emocional ocasionado por la obesidad.

No existen contraindicaciones ni límites de edad o sexo para comenzar el Método hcgOral™. Es un tratamiento cómodo y seguro para los pacientes, que deben seguir meticulosamente la dieta prescrita por el médico; cualquier desviación del protocolo puede llevar a obtener resultados pobres.

A lo largo del programa se logran modificar los hábitos alimentarios, al mismo tiempo que se combaten los aspectos farmacológicos y dietéticos de la obesidad. No existen complicaciones médicas salvo aquellas relacionadas con las modificaciones no controladas del protocolo.

Cuando el Método hcgOral™ es adecuadamente supervisado por un médico, el resultado es una rápida pérdida de peso, una mejora sustancial de la figura corporal y la pérdida de tejido adiposo en las zonas “difíciles”como las caderas y glúteos.

Nuestros profesionales lo acompañarán durante todo el proceso, brindándole el soporte y las herramientas necesarias para alcanzar su objetivo. Además, a través de nuestras técnicas complementarias podrá tratar y modelar las áreas más conflictivas.

Tratamiento

Todos nuestros Programas de Pérdida de Peso son elaborados a medida: nuestro equipo diseña su Programa de Pérdida de Peso con el Método hcgOral™ de acuerdo a sus requerimientos personales. Nuestro staff de nutricionistas prepara su dieta según sus preferencias y los alimentos disponibles en su área.

Para realizar el Protocolo, Ud. debería asistir a nuestro Centro y permanecer de 7 a 10 días. Si Ud. no reside en Buenos Aires, luego del período inicial, puede optar por continuar y finalizar el Protocolo en esta ciudad o en su hogar. En este último caso lo proveeremos del Kit hcgOral de Casa.

Debido a los numerosos requerimientos que hemos recibido preguntando por los requisitos para realizar el Método hcgOral™, a continuación algunas aclaraciones en caso de que quiera concurrir a nuestro Centro:

  1. Se puede esperar una pérdida de peso de 22-28 libras en un ciclo de tratamiento de 5-6 semanas de duración, dependiendo de la adherencia del paciente a la dieta.
  2. Si tiene hasta 30 libras de sobrepeso, puede concurrir a nuestro Centro por un período de 7 a 10 días. Aprenderá los aspectos básicos y avanzados del Método y podrá regresar a su país con medicación adicional para completar el ciclo de tratamiento.
  3. Si tiene más de 30 libras de sobrepeso, o sea que necesita llevar a cabo más de un ciclo de tratamiento, recomendamos a los pacientes concurrir por lo menos un mes a nuestro Centro en Buenos Aires. En muchos casos, los pacientes requieren un control estricto durante el primer ciclo de tratamiento. Puede llevar a cabo ciclos posteriores directamente en su país, ya que nosotros le proveeremos la medicación.

Ante cualquier consulta, no dude en escribirnos a info@oralhcg.com

Ventajas de Nuestro Tratamiento
  • Velocidad: El Método hcgOral™ permite al paciente perder en promedio 8 kilos cada 4 semanas de tratamiento (17.6 libras), sin recuperación de peso una vez finalizado el protocolo. Esta velocidad ayuda al paciente a mantener la motivación para no desviarse de la dieta.
  • Pérdida de peso focalizada y modelado del contorno corporal: El Método hcgOral™ permite perder grandes cantidades de peso, especialmente de tejido adiposo subcutáneo localizado en las áreas conflictivas. Esta “pérdida de peso selectiva” lo diferencia de los demás tratamientos que utilizan una dieta muy hipocalórica.
  • El tejido adiposo estructural, necesario para mantener un cuerpo sano, y el tejido muscular no son afectados por la pérdida de peso. Esto lleva a un proceso metabólico más eficiente y reduce las posibilidades del conocido “efecto rebote”.
  • La piel también mejora: recupera su elasticidad, con lo cual acompaña la pérdida de peso y al nuevo contorno corporal. Aún cuando la pérdida de peso es notoria (más de 20 kilos) la piel no se vuelve flácida, sino que acompaña los resultados.
  • Sin efectos secundarios: El uso de hCG no ha demostrado tener efectos colaterales en ninguno de sus usos, incluyendo el Método hcgOral™. Además, estudios a doble ciego y los resultados clínicos de pacientes que han hecho el tratamiento con hcgOral™ han comprobado que los pacientes muestran altos niveles de energía, buen humor, ausencia de cefaleas, ansiedad y sensación de hambre.
  • Supervisión médica constante por parte de profesionales médicos capacitados: Como la hCG es una droga de prescripción, todos los tratamientos con hCG deben ser supervisados por médicos. La posibilidad de un intercambio constante con el profesional médico ayuda a incentivar la motivación del paciente, lo ayuda a mantenerse en el Protocolo y, por ende, incrementa la efectividad del tratamiento.
  • Reducción de la presión arterial, niveles plasmáticos de azúcar, colesterol y lipodistrofias: Como la pérdida de peso se concentra en los depósitos anormales de tejido adiposo, el tratamiento con hcgOral™ reduce la incidencia de factores de riesgo asociados con la obesidad y sobrepeso.
Viandas

El Centro Dr. Belluscio ofrece un exclusivo servicio de viandas especialmente pensadas y preparadas para un adecuado acompañamiento a los pacientes bajo tratamiento con el Método hcgOral®.

Para conocer más platos y poder realizar las recetas que complementan el tratamiento siga en Instagram a nuestro Centro.

Equipo Médico

Dr. Daniel Oscar Belluscio   
Daniel BelluscioEl Dr. Belluscio dedicó la mayor parte de su carrera médica al estudio de la hCG para la pérdida de peso. Durante varios años fue investigador en la Bellevue Klinik, Suiza, una institución con los registros más impresionantes de pacientes tratados con hCG (15,000) para la obesidad y sobrepeso. Viajó a EE. UU, Suecia, Italia, Alemania e Israel brindando conferencias sobre el método.

En 1987 fundó el Centro Dr. Belluscio, una institución dedicada a la investigación de hCG para la obesidad. Los registros muestran que el centro ha usado el método de hCG Oral en más de 6.540 pacientes a la fecha.

A partir de 1991 desarrolló una presentación hCG para ser administrada por vía oral, la cual demostró su efectividad en una serie de estudios a Doble Ciego.

Junto a la Doctora Vogt, Directora de la Bellevue Klinik, publicó varios informes sobre el método para Profesionales de Atención de salud y artículos sobre el tema para el público en general.

 


 

Mariela Carambia   
Mariela CarambiaLic. en Nutrición – Universidad de Buenos Aires.

Especialista en trastornos alimentarios y diseño de planes nutricionales para el tratamiento de diferentes condiciones.

Posgrado en soporte nutricional del paciente y Certificación Internacional en Antropometría I.S.A.K.

Nuestros Pacientes

Nuestro tratamiento es tan fácil y efectivo de llevar a cabo que muchos pacientes deciden volver a hacerlo. Estos son algunas de las experiencias de los pacientes que nos eligen desde hace más de 30 años.

Videos y citas

Ante cualquier consulta, no dude en escribirnos a info@oralhcg.com

Volver