Investigación e información

Bajo protocolos de investigación internacionales el Dr. Daniel Belluscio realizó estudios clínicos y trabajos de campo que le permitieron alcanzar excelentes resultados en pérdida de grasa corporal.

Obesidad: una epidemia mundial

La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas en el mundo industrializado y fue recientemente declarada un importante problema de salud.

Tejido adiposo

Antes de los ’50 se consideraba en general que el tejido adiposo era un simple depósito de grasa.

Estudio a Doble Ciego

A fin de corroborar la validez de la hipótesis, respecto a que el uso oral de la Gonadotrofina Coriónica Humana (hCG) (bajo Receta Magistral prescripta por un profesional médico) moviliza grasa de los depósitos adiposos, los autores de este trabajo diseñaron un estudio Doble Ciego, el que se realizó en sujetos voluntarios con obesidad. Las voluntarias mujeres que participaron en este estudio recibieron la administración de la presentación Oral de hCG (Gonadotrofina Coriónica humana) más una dieta muy hipocalórica (Very Low Calorie Diet – VLCD). El resultado de este estudio sugiere que la administración oral de hCG, en el curso de una Dieta de Muy Bajas Calorías (DMBC), efectivamente disminuye la cantidad total de tejido graso subcutáneo de ciertos depósitos anatómicos específicos. Dado que la obesidad humana se caracteriza por un aumento de la cantidad total de tejido adiposo, los autores concluyen que la hCG puede ser útil en el tratamiento de la obesidad humana. Tanto los pacientes tratados con Placebo, como los de hCG, fueron manejados con la misma DMBC. Los pacientes tratados con hCG perdieron más tejido graso que aquellos de Placebo. Palabras clave: Obesity, obesidad, weight gain, weight loss, adipose tissue, fat, tejido graso, grasa, dieta, dietas, ganancia de peso, hipercolesterolemia, hypercholesterolemia , food, weight regain, obesity drugs, anti-obesity, alimentación, BMI.
Autores: Dr. Daniel O. Belluscio, Dra. Leonor E. Ripamonte, Dr. Marcelo Wolansky Ph.D

Gráficos: Utilidad de la presentación Oral de la hCG para el manejo de la obesidad

Controversies in Plastic Surgery: Suction Assisted Lipectomy (SAL) and the hCG (Human Chorionic Gonadotropin) protocol for obesity treatment

Sólo disponible en inglés

hCG Oral para el tratamiento de la obesidad

Un estudio a doble ciego (ACTUALIZADO)

hCG y obesidad: los conocimientos detrás del método

Conferencia – En inglés

Effect of human chorionic gonadotrophin on weight loss, hunger, and feeling of well-being

Sólo disponible en inglés

Uso de la hCG por via oral para el tratamiento de la Obesidad

Estudio a Doble Ciego

Gonadotrofina Coriónica humana para el tratamiento de la obesidad: una refutación

Sólo en Inglés

Condiciones de estabilidad de la molécula de hCG bajo determinadas condiciones físico-químicas

pH, temperatura, electrolitos, excipientes y adición de alcohol o plata coloidal – NUEVA investigación del Oral hCG Research Center. Sólo disponible en inglés.

Metabolic activity of hCG on Glycemia and Leptinemia in Experimental Animals Fed a Cafeteria Diet

The influence of different excipients and storage procedures on hCG (human Corionic Gonadotropin) as evidenced by spectrophotometry

Referencias

Importante Existen dos páginas de referencias bibliográficas: La correspondiente al trabajo de revisión sobre obesidad , metabolismo del tejido graso y aquellas relacionadas con el uso de la hCG en la obesidad.

Momentáneamente Usted puede sólo acceder a la versión en Inglés del trabajo, dado que fue redactado en dicho idioma en su forma original. Próximamente estará disponible en las dos versiones (español – inglés). Gracias por su comprensión.

Volver